Alcaldía cruceña instalará más cámaras de vigilancia en colegios y con grabaciones en tiempo real

Imagen ilustrativa

El alcalde Jhonny Fernández indicó que se conformarán patrullas escolares y se realizarán charlas trimestrales entre los educadores y los padres de familia.

Tras los recientes episodios de violencia entre niños y adolescentes ocurridos en Santa Cruz, el alcalde Jhonny Fernández anunció este martes una serie de medidas para fortalecer la seguridad en los colegios y guarderías de la ciudad de Santa Cruz. 

En primer lugar, se implementarán más cámaras de vigilancia que permitirán a los padres acceder directamente a la visualización en tiempo real. Además, se establecerá una patrulla escolar interna y se llevarán a cabo diálogos trimestrales con directores, profesores y padres para evaluar el comportamiento de los estudiantes.

“Es fundamental conocer el comportamiento de muchos niños que nos están causando problemas, como el bullying. Debemos comprender su entorno familiar, las condiciones físicas y psicológicas en las que llegan a la escuela, y fortalecer el control y la supervisión en el entorno educativo”, destacó el alcalde.

En ese sentido, indicó que la patrulla escolar interna estará programada y supervisada por los profesores y la junta de padres de familia, quienes contarán con el material necesario proporcionado por el municipio. Asimismo, se llevarán a cabo talleres con educadores, psicólogos y profesionales de la Defensoría de la Niñez para abordar las problemáticas que puedan surgir en el hogar de los estudiantes y buscar soluciones efectivas.

En cuanto a la implementación de cámaras de vigilancia, afirmó que se adquirirán más equipos para todas las escuelas, permitiendo que los padres puedan monitorear la seguridad de sus hijos en tiempo real, de manera similar a las escuelas privadas. También dijo que se instalarán estos equipos en las guarderías municipales.

“Todos los padres tienen que tener acceso a esas cámaras para que desde su celular sepa cómo se está atendiendo a su hijo y esté más tranquilo”, sostuvo el burgomaestre.

Explicó que estas cámaras estarán conectadas al centro de control del Gobierno municipal en coordinación con la Policía Departamental, lo que permitirá una respuesta inmediata en caso de emergencia.

Estas acciones anunciadas por el alcalde son una respuesta a los recientes casos de violencia ocurridos en colegios de Santa Cruz, como el trágico incidente donde un estudiante de 11 años apuñaló a una niña de seis, quien perdió la vida después de ser dada de alta del hospital de niños, y la denuncia de presunta violación a un niño de 12 años, cometida por cinco estudiantes de quinto año de secundaria en un prestigioso colegio privado.

“Es fundamental establecer más orden, más control, y también es crucial mantener una comunicación constante con nuestros hijos, brindándoles amor. Si están experimentando violencia en el hogar, no debemos enviarlos a la escuela; en su lugar, debemos buscarles tratamiento y brindarles apoyo con la ayuda de profesionales”, concluyó Fernández.

Fuente: El Deber

Comentarios