Alcalde entrega equipos de salud y dice que Santa Cruz estará preparada por si llega una cuarta ola de Covid-19

Foto: Prensa Alcaldía

Jhonny Fernández indicó que se están equipando los centros de primer y segundo nivel para evitar que los pacientes lleguen a un tercer nivel con la salud más complicada. Entre los implementos entregados hay respiradores para terapia intermedias y equipos de Rayos X.

El sistema de salud de Santa Cruz de la Sierra se fortalece con equipos destinados para los centros hospitalarios de primer y segundo nivel, que son administrados por la Alcaldía. Este martes, el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, hizo la entrega del equipamiento, que ayudará en la atención a pacientes de la capital cruceña.

Entre los equipos entregados existen respiradores para terapias intermedias, indumentaria de protección personal, centrífugas para laboratorios, lectores de química sanguíneas y equipos de Rayos X, entre otros implementos que ayudarán a un mejor funcionamiento de los centros de salud. 

“Hoy Santa Cruz cuenta con 53 camas de terapia intermedia y en los próximos meses se tendrán 15 terapias mássignifica que vamos a estar preparados por si se nos viene una cuarta ola (de Covid-19)”, afirmó Fernández.

La autoridad señaló que cuando asumió el mando del Gobierno Municipal solo existían 34 camas de terapia intermedia, por lo que en poco más de cuatro meses ordenó la implementación de 16 más para cubrir las necesidades en las diferentes redes de salud urbana de la capital cruceña.

Fernández agregó que próximamente se estará realizando nuevas dotaciones a los centros de primer nivel de salud. “Vienen más equipos todavía y se lo va a entregar en las próximas semanas”, aseguró. La idea es que los pacientes que llegan por atención a estos nosocomios no sean derivados a hospitales de tercer nivel, por falta de equipos.

Santa Cruz es uno de los departamentos más golpeadas por la pandemia del Covid-19. En lo que va del año se han registrado 118.651 casos positivos y 2.887 decesos.

Por Esmir Cortez Becerra

Fuente: El Deber

Comentarios