Socialización del censo en Potosí concluye que el proceso es netamente técnico

Foto: El Deber

La penúltima socialización de la preparación del censo concluyó este martes a las 13:30. Tras cuatro horas de reunión, las partes involucradas concluyeron que el proceso es “netamente técnico”, sin mencionar fecha para su realización.

“Estamos muy felices de estar aquí para poder demostrar que es posible despolitizar el proceso censal y de esa manera fortalecerlo, ha sido una reunión bastante productiva y positiva”, dijo Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación.

Además de la autoridad nacional, participaron el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz; el gobernador, Jhonny Mamani; el alcalde de la Villa Imperial, Jhonny Llally, los rectores de las universidades Tomás Frías y Siglo XX, representantes municipales y la comisión técnica del INE.

Los Datos:

Son cuatro los puntos especificados en el acta, que encomienda a la Universidad Tomás Frías hacer llegar al INE una propuesta técnica para la actualización cartográfica, expresa conformidad con el cumplimiento de los objetivos del proceso censal presentados, pacta socializaciones y coordinaciones periódicas; y valida la entrega de un plan para la atención de la problemática poblacional por parte de la Alcaldía potosina.

“Estamos fortaleciendo el proceso censal, coincidimos que al final podamos tener datos de calidad y que, de esa manera, los gobiernos de los diferentes niveles, desarrollen políticas que puedan atender a la población”, agregó Cusicanqui.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios