Descubren 14 vehículos indocumentados y autopartes en una vivienda en Oruro

Foto: Aduana

Personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) realizó un allanamiento a una vivienda, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oruro. Encontraron 14 vehículos indocumentados, de los cuales, tres estaban completos y el resto desmantelados.

Se presume que los motorizados provienen de Chile y existen tres personas investigadas, de acuerdo con los datos proporcionados en las últimas horas por la gerente regional de esa instancia, Patricia Trujillo.     

“Se tiene una valoración preliminar de los vehículos indocumentados que supera los 3.244.000 bolivianos. Entre los motorizados se tienen 12 vagonetas (Jeep, Nissan) y dos camionetas (Mazda, Chevrolet)”, indicó.

Foto: Los Tiempos

La intervención se realizó producto de una denuncia anónima, el pasado 24 de junio; luego se designó a cinco agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) para el seguimiento e investigación de la vivienda, que estuvo vigilada por 11 días consecutivos en diferentes turnos.  

El reporte:

Al recopilar evidencia, el personal aduanero solicitó la orden de allanamiento y al promediar las 17:30 horas del martes 5 de julio, tanto el fiscal como el personal aduanero, abogados de la Unidad Jurídica y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ingresaron al garaje corroborando la existencia de una gran cantidad de motorizados y autopartes de procedencia extranjera.

Los vehículos fueron trasladados al Recinto de Aduana Interior, Pasto Grande (camino Oruro – La Paz), paralelamente las autopartes fueron transportadas en un camión; sin embargo, todavía quedan algunas piezas en el domicilio, que al momento continúa precintado.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios