Navajas: Áñez y Murillo entregaron respiradores a sabiendas de que tenían fallas

El abogado del exministro afirmó que su defendido “fue víctima del régimen” de la expresidenta.

El exministro de Salud, Marcelo Navajas, se presentó a declarar este viernes ante la Fiscalía de La Paz de manera voluntaria, con el objetivo de ampliar su declaración informativa dentro del caso respiradores españoles. En su testimonio aseguró que la expresidenta Jeanine Áñez y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregaron los equipos a sabiendas de que tenían deficiencias.

“Se hizo mención respecto a la señora Jeanine Áñez y al señor Arturo Murillo, quienes han presentado los respiradores sin conocimiento del doctor Navajas, seguramente por un afán mediático a sabiendas que estos equipos tenían algún problema técnico”, declaró el abogado de la exautoridad, Osvaldo Zegarra.

El abogado también aseguró que su defendido es una “víctima” de la expresidenta porque apenas estuvo 40 días en funciones y no tuvo relación con las presuntas irregularidades.

“En realidad (Navajas) ha sido víctima del régimen de la señora Áñez y el señor Murillo, ha sido víctima porque ha sido el único ministro que estando en función, a escasos 40 días de su posesión, ha sido aprehendido cual si fuera cualquier antisocial, lo cual no existe ni un documento que diga que él tuvo un manejo poco oscuro”, afirmó el abogado a la prensa.

Zegarra también aclaró que esta ampliación de declaración fue un pedido voluntario de Navajas, ya que quería dar su versión de los hechos respecto al proceso por el caso respiradores.

El abogado señaló que el año pasado ya se logró dejar sin efecto una imputación formal y que esa decisión fue ratificada por la sala penal.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios