Sirmes va al paro en demanda de condiciones para atender a pacientes con Covid-19

0

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció este lunes que el sector cumplirá un paro de 24 horas en demanda de mejores condiciones en los hospitales para atender a los pacientes con la Covid-19. Agregó que los hospitales colapsaron y cada vez hay más profesionales en salud que dan positivo al coronavirus.

“Tenemos que evitar este desastre, esa pesadilla (de enfermos y fallecidos), el paro de mañana (martes) tiene esa intención, llamar a una mesa de diálogo de concertación, coordinación y fortalecer los hospitales de una vez por todas con una política de salud, para el departamento de La Paz”, manifestó Romero.

El titular del Sirmes indicó que enviaron varias notas al Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que doten a los centros medicamentos para la lucha contra el coronavirus y contraten personal.

Romero sostuvo que los medicamentos para tratar a los pacientes con coronavirus comenzaron a escasear y cada día es más difícil encontrar espacio en los nosocomios.

El representante del sector señaló que, pese a las cartas y solicitudes presentadas por el Sirmes, no tuvieron respuesta y es por eso que asumirán la medida de presión.

Página Siete

0
Comentarios