Sirmes La Paz exige al Gobierno la desafiliación de la CNS por el “abandono” a sus colegas

0

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz), Fernando Romero, demandó este miércoles al Gobierno desafiliar al personal de salud del sector público de la Caja Nacional de Salud (CNS) que dio una “pésima atención” y “abandonó a su suerte” a colegas, situación que derivó en el fallecimiento de cuatro de ellos.

“Hoy día la Caja Nacional de Salud no da ningún tipo de ayuda a nuestro sector, es por eso que, además del duelo, hemos determinado exigir al gobierno la inmediata desafiliación de todo el sector público de la Caja Nacional de Salud para que podamos tomar otra institución que responsablemente nos proteja la salud de todos los trabajadores y profesionales del departamento de La Paz”, manifestó Romero.

Una Asamblea del Sirmes La Paz declaró siete días de duelo por el fallecimiento de cuatro colegas en los últimos cuatro días. Romero denunció que los profesionales en salud trabajaron sin medidas de bioseguridad y sin condiciones por la “irresponsabilidad” del Gobierno y “peor aún, abandonados a su suerte por la Caja Nacional de Salud”.

La CNS en las últimas semanas recibió constantes quejas por el mal servicio que brinda y que se vio expuesto de mayor manera por la pandemia de nuevo coronavirus. Los jubilados también demandaron su desafiliación.

La otra demanda al Gobierno, dijo Romero, es la inclusión de los galenos y profesionales en salud a la Ley General del Trabajo para que gocen de los derechos laborales y protección, y sus familias. Esta demanda tiene varios años y hasta el momento no fue resuelto por los gobiernos de turno.

“También demandamos al gobierno nuestra inclusión a la Ley General del Trabajo; no dejaremos que nuestras viudas y huérfanos (del Covid-19) estén mendigando ayuda a un gobierno que nunca le importamos, y que en medio de la peor enfermedad nos dejó a nuestra suerte”, enfatizó el dirigente.

Romero remarcó que el gobierno los debe desafiliar de la Caja Nacional de Salud en un plazo de siete días, así como incluirlos en la Ley General del Trabajo.

Anf

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año, según Arce

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

Su padre explicó que el opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, salió de su país por una ruta “clandestina” y por la frontera con Colombia. El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de...

Mundo

Bolsonaro: las vacunas solo son obligatorias para el perro

Un tuit del presidente de Brasil reavivó la polémica sobre la obligatoriedad del antídoto contra el COVID-19 en su país. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le puso más leña al fuego en la polémica desatada por la obligatoriedad o no de la vacuna para combatir el nuevo coronavirus y afirmó que en su casa...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.