Ministerio de Educación dispone suspensión de clases presenciales en colegios afectados por conflicto cocalero

Escolares en medio de conflicto Foto: Página Siete

El Ministerio de Educación emitió este miércoles un comunicado en el que dispone la suspensión de las clases presenciales en colegios que se ven afectados por el conflicto entre cocaleros de los Yungas en La Paz.

La instrucción de esa cartera de Estado es aplicar la modalidad a distancia para que los estudiantes continúen el aprendizaje, como alternativa para precautelar su seguridad ante los hechos de violencia.

Las zonas Villa Fátima y Villa El Carmen son escenario de los constantes enfrentamientos entre productores de la hoja verde y efectivos de la Policía. Unos lanzan dinamita y los otros responden con gases lacrimógenos.

“El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Departamental de Educación, dispone la modalidad de atención educativa a distancia para unidades educativas cercanas al conflicto cocalero”, indica el pronunciamiento.

El comunicado:

La medida abarca a establecimientos públicos, particulares y de convenio del sector, para precautelar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo, a tiempo de hacer un llamado al diálogo para evitar más hechos de violencia.

Son cuatro semanas de constantes enfrentamientos en la zona por la existencia de un mercado paralelo de la coca. Se calcula que unos 10.000 estudiantes no pueden pasar clases con normalidad, además del perjuicio para vecinos y dueños de negocios.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios