La Paz ingresará en cuarentena rígida por una semana, del 16 al 23 de agosto, para hacer rastrillaje, pruebas rápidas y dotar de medicamentos a 100 mil familias paceñas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que La Paz entrará en una cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto, para evitar la propagación de los casos de coronavirus.

A través de un video difundido en las redes sociales, Revilla, señaló que la fecha fue definida una vez que se pudo garantizar la adquisición de medicamentos para el rastrillaje masivo que se planea hacer en la ciudad, para detectar casos positivos y sospechosos de coronavirus.

“La cuarentena será del 16 de agosto hasta el 23 de agosto, por una semana. Necesitamos que la gente se quede en casa para hacer el rastrillaje”, anunció Revilla.

Por otro lado, el Alcalde de La Paz también anunció que junto al COE Municipal se definió paralizar las actividades de la ciudad el viernes 7 de agosto, para así aprovechar el feriado del jueves 6 de agosto y dar un respiro a la ciudad y reducir la velocidad de contagios del coronavirus.

Es decir que La Paz paralizará todas sus actividades desde el jueves 6 de agosto hasta el domingo 9 del mismo mes.

Hasta ayer, lunes, el departamento de La Paz registró 17.699 casos confirmados de coronavirus (313 decesos y  1.135 pacientes recuperados).

De todos ellos, 12. 163 están en el municipio de La Paz (11.346 activos, 160 decesos y 657 pacientes recuperados).

Comentarios