Arias deberá pagar Bs 30 mil de fianza y dictan arraigo nacional en su contra

Foto: Archivo Página Siete

En la audiencia de este viernes se pidió su detención domiciliaria, que fue rechazada por la vocal Rosmeri Pabón.

El alcalde Iván Arias deberá pagar una fianza de 30.000 bolivianos, además de que se dictó arraigo nacional en su contra, en la audiencia en la que compareció este viernes. La autoridad paceña es investigada por el presunto nombramiento irregular de un funcionario cuando se desempeñó como ministro de Obras Públicas.

La vocal Rosmeri Pabón, de la Sala Penal Segunda de La Paz, ratificó que el Alcalde de La Paz se someta a las medidas cautelares de arraigo nacional, una fianza de 30.000 bolivianos, presentación cada 15 días en la Fiscalía y la prohibición de acercarse al Ministerio de Obras Públicas, informó la municipalidad.

En la audiencia, se solicitó la detención domiciliaria del burgomaestre, que su defensa pidió a Pabón rechazar porque esa medida era “injustificable”, ya que Arias “está arraigado de forma natural por el voto popular que recibió en las urnas”.

La denuncia que pesa contra de la autoridad fue presentada por la cartera de Obras Públicas, a principios de mayo, cuando apenas iniciaba su gestión como burgomaestre de la sede de gobierno.

El burgomaestre fue imputado por la supuesta comisión de delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución. En total, el alcalde enfrenta a al menos siete procesos. 

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios