Gobierno contratará bufete internacional de abogados para seguir el caso Murillo

El exministro permanece bajo arresto en el Centro de Detención Federal de Miami. El 7 de junio será sometido a audiencia para definir su futuro.

El Gobierno, a través de la Procuraduría General del Estado (PGE), contratará un bufete de abogados para hacer un “seguimiento pormenorizado” del caso que involucra al exministro Arturo Murillo, quien permanece aprehendido en el Centro de Detención Federal de Miami, en Florida, Estados Unidos, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“La Procuraduría (General del Estado) está contratando un bufete de abogados internacional para hacerle un seguimiento pormenorizado al señor Arturo Murillo”, anunció el Ministro de Gobierno, en conferencia de prensa.

La autoridad anunció que esta tarde se presentará la “ruta” por donde circuló el dinero producto del lavado que perpetró el exministro, en complicidad con al menos otras cuatro personas, en la operación para la compra con sobreprecio de agentes químicos no letales.

“Vamos a presentar la ruta del dinero, que era producto de la corrupción del señor Arturo Murillo, y cómo ha sido ingresado y dónde se encuentran actualmente gran parte de estos recursos, en territorio nacional”, apuntó Del Castillo.

Recordó que hay cinco aprehendidos en Estados Unidos, incluido el propio exministro, de los cuales dos de ellos salieron libres bajo fianza: Luis Berkman Littman (padre) y Bryan Samuel Berkman (hijo). Los otros implicados son Philip Lichtenfeld y Sergio Rodrigo Méndez.

“Se han congelado las cuentas correspondientes, estamos realizando los allanamientos correspondientes y vamos a ver si podemos encontrar mayor cantidad de recursos”, manifestó.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios