En Cochabamba, abren procesos contra 8 policías por caso motín

La información fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, quien felicitó la determinación judicial.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba abrió procesos penales contra ocho policías, por la supuesta comisión de sedición, instigación pública a delinquir, incumplimiento de deberes y ultraje a los símbolos nacionales, por el caso Motín Policial de 2019.

La información fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, quien felicitó la determinación judicial.

“Saludo la determinación legal asumida por nuestra Fiscalía Departamental de Cochabamba para abrir de oficio el proceso penal contra ocho efectivos policiales por la comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, incumplimiento de deberes y ultraje a los símbolos nacionales”, dijo Cox, en un comunicado institucional.

Actualmente existen 26 militares que son procesados por la insurrección policial de 2019. Los ocho más recientes son procesados por la vía disciplinaria al interior de las fuerzas del orden, por lo que se contempla otro frente sancionatorio en su contra.

Del mismo modo, el titular de Régimen Interior exigió que exista “transparencia” en las investigaciones contra los uniformados, con la finalidad de “dignificar” la institución verde olivo.

“Para dignificar la institución policial, el Ministerio de Gobierno, exige la mayor transparencia en estos procesos penales para que se procese a efectivos policiales que han cometido delitos y coludido con intereses golpistas. Además de ser artífices para que un régimen de Terrorismo de Estado impere en el país desde noviembre de 2019 a noviembre de 2020”, sentenció.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios