Eligen a Daniela Cabrera como presidenta del Concejo de Cochabamba

La posesión de la nueva directiva del Concejo: Claudia Flores (secretaria), Daniela Cabrera (presidenta) y Joel Flores (vicepresidente). Foto: José Rocha

El ascenso de Daniela Cabrera a la cabeza del Concejo Municipal trajo fricciones fuertes al interior de la alianza.

La concejala Daniela Cabrera Guillén (Súmate) fue elegida este miércoles como la nueva presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba con seis votos del pleno. En tanto, Marilyn Rivera Peralta obtuvo cinco, por lo que se aleja del cargo después de dos años consecutivos al frente del Legislativo municipal.

En su último informe de los dos años de gestión afirmó: “Estamos trabajando para que Cochabamba vuelva a ser la mejor ciudad de Bolivia”.

Antes de ser concejal, Daniela Cabrera fue directora de la Escuela de Género y Desarrollo. Ahora, entre los proyectos en marcha del Legislativo está la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de Cochabamba.

Serán parte de la directiva por la gestión 2023-2024 el concejal Joel Flores (MAS) como vicepresidente y Claudia Flores como secretaria.

TRAICIÓN Y DESBANQUE

El concejal Diego Murillo, de Súmate, expuso su molestia tras los resultados. Es más. Acusó a Cabrera y a Flores de haberse “vendido” al MAS.

“Nos hemos quedado sorprendidos cuando las dos concejales, Daniela Cabrera y Claudia Flores, creo que han tenido acuerdos con el Movimiento Al Socialismo, y han mocionado sus nombres, ambas, para que una sea presidenta del Concejo, y también ellas han sido partícipes de la bancada del MAS, donde mocionan los nombres para el vicepresidente y secretario concejal”, dijo. 

Murillo expresó que la bancada oficialista se encuentra en apronte. “Como bancada estamos muy preocupados que estas dos concejales hayan tenido que recurrir a la chicanería, a hablar por debajo para conformar y ser parte del MAS. Denunciamos públicamente que Daniela Cabrera y Claudia Flores se han vendido al MAS. Ellas han sido partícipes para la votación tanto de su nombre de Daniela Cabrera como presidenta y de Claudia Flores como secretaria del Concejo”.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, calificó este miércoles como un “transfugio político” el ascenso de la concejal de Súmate Daniela Cabrera como nueva presidenta del ente deliberante luego de recibir el apoyo de sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Miembros de Súmate tildaron el hecho como una traición, pues tanto Cabrera como la concejal Claudia Flores mocionaron sus nombres para ocupar cargos, supuestamente, “sin el consenso” de la bancada.

Al respecto, Reyes Villa dijo que es una situación preocupante y que para él, esta movida política, es para “hacerse de un cargo sin merecerlo”.

“Es preocupante. Esos contubernios políticos no los acepta la población, tienen que acabar, hacerse de un cargo sin merecerlo. Esos transfugios políticos tienen que terminarse, esto es por un cargo político”, dijo Reyes Villa.

Fuente: Los Tiempos/Opinión

Comentarios