Bloqueos en Cochabamba fueron reprimidos por la Policía.

Foto: Los tiempos

Plataformas Ciudadanas de Cochabamba y vecinos que bloqueaban anoche un puente y dos avenidas en la zona de Cala Cala, exigiendo al Gobierno censo 2023, fueron gasificados por la Policía.

Los grupos de ciudadanos convocados por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), filial Cochabamba, bloquearon el puente Cala Cala y otras dos avenidas de la zona norte de la capital, sin embargo, aproximadamente a las 20:00 efectivos policiales llegaron al lugar y gasificaron a los movilizados.

Hubo amago de enfrentamientos con los uniformados. Los representantes de las Plataformas Ciudadanas dijeron que la protesta era pacífica y que, pese a ello, sufrieron la represión policial. “Nos echaron gases lacrimógenos en el rostro”, dijo uno de los miembros del Conade.

Reinstalaron bloqueo

Luego de varios minutos de tensión, la Policía se retiró del punto de bloqueo en el puente Cala Cala y los ciudadanos volvieron a colocar banderas bolivianas e instalaron el bloqueo.

Más tarde anunciaron a través de las redes sociales que realizarán más medidas de protestas en los próximos días.

Lizeth Beramendi, representante del Conade en Cochabamba, confirmó que esa región continuará con las protestas en apoyo a la demanda de Santa Cruz que exige censo en 2023.

“¡Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está!, Cochabamba tomó el puente Cala Cala en respaldo a Santa Cruz. ¡Fuerza Santa Cruz!”, declaró Beramendi a través de sus redes sociales.

En Cochabamba, las plataformas ciudadanas y el Conade realizan esporádicas protestas por censo en 2023, debido a la decisión que tomó el Comité Cívico de Cochabamba de no sumarse a las movilizaciones de los cívicos cruceños.

Además, en septiembre el alcalde Manfred Reyes Villa anunció que no iba a apoyar las protestas por censo 2023 y que apoyarán que la encuesta se haga en 2024.

Fuente: Página Siete

Ultimas Noticias

Comentarios