En Chuquisaca, Arce promete obras y pide liberar patentes de las vacunas

En el acto de conmemoración de los 212 años de la proclamación de independencia, el Jefe de Estado volvió a arremeter contra la gestión de la expresidenta Jeanine Añez.

Por los 212 años de la proclamación de independencia, el presidente Luis Arce anunció este lunes obras para el departamento de Chuquisaca y abogó por la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus.

“Con este mismo espíritu libertario desde hace 212 años, que como dijimos vanguardizó (sic) las luchas políticas y militares por la independencia de América Latina, le exigimos a los países del capitalismo central dar pasos acelerados para liberar las patentes y facilitar el acceso rápido a las vacunas anticovid, como un ejemplo de materialización concreta y real del derecho universal a la salud y a la vida”, manifestó Arce durante el acto.

Reunido con autoridades locales en la Casa de la Libertad, el Jefe de Estado anunció la construcción de carreteras, una planta industrializadora de maní y la exploración del pozo Itacaray X-1, entre otras promesas.

Destacó además que la inversión en el sector público llegó al 41%, que creció con relación a 2020. Manifestó que una “ola de transnacionalización (sic)” hubiera ocurrido, si es que el pueblo “no recuperaba la democracia”.

“Si el pueblo no recuperaba la democracia, una nueva ola de transnacionalización (sic) de nuestra economía, contracción del mercado interno, mayor desempleo, incremento de las desigualdades sociales y sometimiento a los factores del poder internacional”.

Indicó que se cuenta con al menos 238 millones de bolivianos para ejecutar los proyectos Sucre 3, para la construcción de un sistema de impulsión y aducción de dotación de agua; y 36 millones de bolivianos para el proyecto Sucre 4, que se trata de la construcción de una planta de tratamiento de agua e instalación de tuberías principales de conducción y sectorización de la red.

“Desde 2015 hasta 2026, a excepción del año del gobierno de facto se habrá invertido más de 330 millones de bolivianos para solucionar definitivamente el problema de agua y saneamiento básico en Sucre, garantizando el provisionamiento de agua potable para 50 años”, afirmó.

Fuente: Página Siete Digital

Ultimas Noticias

Comentarios