Colapsan las salas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus en Sucre

0

Desde la capital del estado, se informa que han colapsado las dos salas de Terapia Intensiva de los Centros Centinelas de COVID – 19, ubicados en la Caja Nacional de Salud y el hospital Santa Bárbara, este último tuvo que habilitar un respirador más para recibir a un paciente crítico.

La directora del hospital Santa Bárbara, Melissa Moore, confirmó que ayer, sábado, la Unidad de Terapia Intensiva del Pabellón Covid-19 colapsó con la internación de dos pacientes derivados de otros centros de salud.

Además, la sala de terapia de intensiva habilitada en el Santa Bárbara que tiene cinco camas fue ocupada por completo el sábado pasado; sin embargo, un paciente positivo en estado crítico fue derivado de la Corporación del Seguro Social Militar (Cosmil), por lo que tuvieron que habilitar un ventilador extra para darle atención a la persona que requería de respiración artificial.

Moore explicó que el ventilador extra fue habilitado por la emergencia y que la UTI ha sobrepasado su capacidad.

En la misma línea, el director del hospital Jaime Mendoza de la Caja Nacional de Salud, Iván Laredo, confirmó que, con el ingreso de dos pacientes más, las camas de terapia intensiva colapsaron y que partir de este sábado no podrá recibir  más pacientes críticos.

En el Centro Centinela Covid-19 de la CNS hay cinco camas de terapia intensiva para pacientes críticos y todas están ocupadas.

En Sucre, solo hay dos centros habilitados para la atención de pacientes críticos de coronavirus, con un total de diez camas para terapia intensiva que ya están con pacientes.

En la capital, hay tres centros habilitados para recibir pacientes con requerimiento de internación por complicaciones de la enfermedad.

En el hospital de Lajastambo hay 24 camas habilitadas, en las cuales están internados siete pacientes positivos a coronavirus y un sospechoso, todos ellos en estado reservado.

En el Centro Centinela de la CNS, de las 24 camas habilitadas, 14 están ocupadas con pacientes positivos a coronavirus.

Mientras, en el hospital Santa Bárbara, de las nueve camas habilitadas para internación, en la sala de pacientes positivos están ingresados cinco pacientes y cuatro en los espacios para sospechosos, por lo que tampoco tiene espacios para más personas.

0
Comentarios