Gobernador de Beni cambia de opinión, ahora pide que el censo sea en octubre de 2023

Gobernado de Beni, Alejandro Unzueta. Foto: El Deber

Alejandro Unzueta, gobernador de Beni, cambió su opinión. Ahora pide que el censo se realice la segunda quincena de octubre de 2023, cuando en su momento fue una de las autoridades que planteó la postergación de la actividad que estaba prevista para noviembre de esta gestión.

Tras la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, la autoridad regional respaldó que la encuesta nacional tenga lugar en 2024. Sin embargo, ante el clima de tensión que vive en el país, respalda la propuesta de Santa Cruz, para que la labor se produzca en el último trimestre del próximo año.

Mediante un documento, el titular regional expresa su solidaridad con la población cruceña, que cumple dos semanas de paro indefinido y un cerco por parte de organizaciones sociales afines al MAS. Hace un llamado a la paz ante la zozobra e incertidumbre.

La pacificación del país es un imperativo que debe ser preservado por todos los niveles del Gobierno, extremando esfuerzos para encontrar puntos de coincidencia, que permitan acercar los criterios que se proponen, para así definir la fecha oportuna, cumpliendo estándares de calidad compatibles a los internacionales, que no perjudiquen a ningún departamento”, indica parte del pronunciamiento.

En julio de esta gestión, en la reunión del Consejo, Unzueta planteó la postergación del censo, alegando inclemencias del tiempo, migración castañera y precarias vías carreteras, sugerencia que fue respaldada por otras regiones, dando lugar al Decreto Supremo 4760.

Ahora, el gobernador beniano pide al Gobierno nacional “extreme todos los medios políticos, técnicos, humanos y económicos a su alcance para fijar el evento censal en la segunda quincena de octubre de 2023”.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios