Arce instruye el “repliegue” del personal militar destinado en misión diplomática

0

La decisión es reflejada en un fax enviado por el comandante de las FFAA a los generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Fue emitida a finales de abril

El presidente Luis Arce instruyó el “repliegue” del personal militar destinado en misión diplomática, según un fax del comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), César Vallejos, a los titulares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

La disposición indica: “comunicar que, por decisión del capitán general de las FFAA del Estado, sírvase disponer el repliegue de todo personal militar destinado en misión diplomática de su fuerza en el exterior del Estado Plurinacional”.

Explica que dicho “repliegue” debe realizarse en un periodo de 30 días a partir de la fecha en la que se comunicó la disposición, 27 de abril, con la finalidad de “evitar inconvenientes personales y administrativos”.

En las diferentes representaciones diplomáticas del país existen agregados militares, quienes coordinan acciones con las instancias castrenses de las naciones a las que son destinados, al igual que los agregados policiales.

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el Gobierno de transición de Jeanine Áñez realizó cambios en las representaciones diplomáticas. Incluso existió un curso, en febrero de 2020, donde se acreditó a 30 uniformados.

El documento: (Imagen publicada por John Arandia)

Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Fuente: El Deber

0
Comentarios