COVID se está convirtiendo “en pandemia de no vacunados”, dice EE.UU.

Tras la baja en la cifra de muertes en los últimos tiempos, el promedio diario en el país fue de 211 decesos en una semana, un aumento de 26% por ciento.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos suplicaron el viernes (16.07.2021) a quienes se resisten a vacunarse contra el coronavirus a que lo hagan debido al aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes propiciado por la variante delta.

“Hay un mensaje claro que está llegando: esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”, dijo a la prensa la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

La agencia reportó más de 33.000 casos nuevos el jueves, elevando el promedio diario en siete días a 23.306, un aumento de 70% respecto a la semana previa. En tanto, el promedio de hospitalizaciones diarias es de 2.790 en una semana, un aumento de 36 por ciento.

Y después del descenso en el número de muertes registrado en los últimos tiempos, el promedio diario fue de 211 decesos en una semana, un aumento de 26 por ciento.

Los picos se concentran en comunidades con bajas tasas de inoculación, y “los estadounidenses no vacunados representan prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes recientes por COVID-19”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

25 millones de vacunas para África     

Estados Unidos anunció este viernes el envío de 25 millones de vacunas anticovid a África, comenzando por Burkina Faso, Yibuti y Etiopía, donde las muertes relacionadas al COVID-19 aumentaron 43% en una semana. Esto se agrava por la falta de camas de cuidados intensivos y oxígeno, informó la OMS el jueves.

Los envíos a estos tres países se realizarán en unos días, y un total de 49 naciones africanas recibirán vacunas de Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer en las próximas semanas, dijeron funcionarios a la AFP.

Yibuti y Burkina Faso recibirán 151.200 dosis de J&J, mientras que Etiopía recibirá 453.600, dijo un alto funcionario del gobierno de Joe Biden.

Los envíos se coordinan con organismos multilaterales como la Unión Africana (UA) y Covax, el sistema de distribución de la Organización Mundial de la Salud y la alianza de vacunas Gavi.

Fuente: Deutsche Welle

Ultimas Noticias

Comentarios