Kimberly-Clark y Unicef fortalecen programa “Un abrazo para cada bebé” con taller para influencers

La meta del programa para ambas instituciones es que al menos 42.000 bebés nazcan en condiciones dignas y reciban la atención neonatal que necesitan desde su primer abrazo.

En Bolivia 15 de cada 1.000 bebés mueren antes de cumplir el primer año de vida. Conscientes de esta realidad, Kimberly Clark en alianza con Unicef continúan implementando el programa “Un abrazo para cada bebé” con un taller para madres líderes de opinión e influencers que tienen o han tenido la oportunidad de ser mamás.

Los disertantes fueron, Rafael Ramírez, representante de Unicef en Bolivia con más de 20 años de experiencia en implementar programas infantiles y Doris Totola, pediatra neonatóloga y responsable del Comité de Lactancia Materna de diferentes hospitales. En el encuentro las invitadas escucharon atentas las recomendaciones, consejos prácticos y tips para mejorar la calidad de vida de bebés de entre 0 a 3 años.

Respecto a la realidad del país, Ramírez presentó cifras alarmantes: 10 de cada 100 partos en Bolivia no son atendidos por personal de salud capacitado; 160 de cada 1.000 mujeres pierden la vida durante o después del parto -la tasa más alta de América Latina- y al menos un 22% de la población infantil nacional viven en situación de pobreza extrema.

“Durante los primeros años de vida, y en particular hasta los 3 años, los niños necesitan nutrición, protección y estimulación para que su cerebro se desarrolle correctamente. Y justamente los niños más desfavorecidos son los que menos posibilidades tienen de acceder a los elementos esenciales para un desarrollo saludable”, explicó Ramírez.

Por su parte, Totola compartió con el auditorio su experiencia en el ejercicio de sus actividades y algunos casos más relevantes de las consecuencias que tiene para un bebé el desarrollo, la estimulación y la inversión de tiempo en el crecimiento integral del infante.

Christian Hidalgo, brand manager de Huggies Bolivia, aseveró que el programa “Un abrazo para cada bebé” -fruto de esta alianza- debe lograr al menos que 42.000 bebés de Bolivia nazcan en condiciones dignas y reciban la atención neonatal que necesitan desde su primer abrazo.

“Este año queremos apoyar directamente a las familias no solo con capacitación sino también con la alimentación complementaria del bebé, dando herramientas para la vigilancia e identificación oportuna de problemas de crecimiento, el tema de las vacunas, trabajar en la importancia de la estimulación del crecimiento y del avance de los niños”, expresó Hidalgo.

En el marco del programa, ambas instituciones prevén capacitar a al menos 4.500 familias y no lo harán solos sino en alianza con más de 500 profesionales de salud de todo el país. ¿Cómo puede contribuir con el programa? Comprando los pañales de la marca Huggies.

Comentarios