CBN presentó dos proyectos de capital de riesgo liderados por mujeres en el conversatorio TeCNIa

La empresa participó del conversatorio de la CNI: TeCNIa “Liderado por Mujeres”, en el que se analizó el impacto de la transformación tecnológica en el éxito de las empresas y el beneficio a la sociedad.

Cervecería Boliviana Nacional promueve el desarrollo femenino en el entorno empresarial, y como parte de este desafío, participó en el conversatorio TeCNIa “Liderado por Mujeres”, evento en el que presentó dos startups, concebidas e implementadas por emprendedoras, ganadoras de su programa Aceleradora 100+.

“El apoyo al desarrollo de las mujeres en el campo empresarial responde al compromiso de la empresa por crear un mundo mejor y generar valor compartido a través de la innovación”, explicó la Gerente Nacional de Reputación e Imagen de Categoría, Lilian Choque.

La ponencia de CBN respondió a una invitación de la Cámara Nacional de Industrias que organizó, por primera vez, TeCNIa “Liderado por mujeres”, un evento en el que participaron mujeres del ámbito empresarial destacadas por su experiencia, trayectoria y compromiso con impulsar el empoderamiento femenino.

En el evento, la empresa compartió la experiencia de sostenibilidad del proyecto Aceleradora 100+, una de las iniciativas de Cervecería Boliviana Nacional en el marco de sus políticas de sostenibilidad e innovación.  La iniciativa impulsa, de forma directa, el desarrollo de emprendimientos que brinden soluciones a los desafíos que tiene la empresa respecto a los objetivos de sostenibilidad de la compañía y que, a través de una fase de aceleración, puedan ser incorporados a la cadena de valor de la empresa.

Iniciativas de mujeres

Uno de los emprendimientos que pasó a fase de aceleración y fue implementado por CBN fue Agrimed, una solución tecnológica que utiliza sensores para que los campesinos de entornos agrícolas afectados por el cambio climático puedan recibir en sus teléfonos alertas oportunas sobre heladas y otros fenómenos que puedan afectar sus cultivos.

El otro proyecto presentado fue Smart Electric, una iniciativa que brinda soluciones energéticas amigables con el medio ambiente utilizando generación de energía mediante paneles solares, para llegar con el servicio eléctrico allá donde no llegan las redes o donde los consumidores quieren rebajar el monto de sus facturas de energía eléctrica y su huella de carbono.

“Estos dos proyectos, liderados por mujeres, fueron apoyados por Aceleradora 100+ porque reflejan el compromiso de estar en busca de generación de valor agregado a través de innovación y transformación tecnológica y digital en favor de la sociedad” concluyó la ejecutiva de la compañía.

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