Incautan mercadería de contrabando en Bermejo y Puerto Quijarro

0

Personal del Área Naval III Bermejo y el V Distrito Naval, en distintos patrullajes de control, decomisaron mercadería de contrabando en las zonas fronterizas de Puerto Quijarro y Bermejo.

En un operativo fluvial y terrestre, en Bermejo, los uniformados decomisaron dos camiones con mercadería de contrabando y aprehendieron a tres personas, señala un comunicado del Comando General de la Armada Boliviana.

El primer camión transportaba chinelas de procedencia china, sin documentos de internación. El segundo vehículo transportaba jamón en barra, salchichas, mermelada y otros productos de procedencia Argentina, sin registro sanitario.

Los camiones fueron entregados a la Aduana Nacional y los aprehendidos fueron remitidos a la Policía.

En Puerto Quijarro, en los pasos ilegales en la frontera de Arroyo Concepción, miembros del Batallón de Infantería de Marina interceptaron a un grupo de personas transportando contrabando de procedencia brasileña, sin registro sanitario.

En el operativo decomisaron 62 paquetes de cerveza, que estaban siendo introducidos por un paso ilegal, a la altura del Puerto de Gravetal; las personas dedicadas a esa actividad se dieron a la fuga.

“Los operativos de control en estas zonas fronterizas son constantes, debido a que el mercado ilegal causa grandes pérdidas económicas al Estado”, asimismo, por efecto del coronavirus, “los contrabandistas ponen en riesgo la salud de la población”, señala el boletín.

0
Comentarios