Incautan mercadería de contrabando en Bermejo y Puerto Quijarro

0 0

Personal del Área Naval III Bermejo y el V Distrito Naval, en distintos patrullajes de control, decomisaron mercadería de contrabando en las zonas fronterizas de Puerto Quijarro y Bermejo.

En un operativo fluvial y terrestre, en Bermejo, los uniformados decomisaron dos camiones con mercadería de contrabando y aprehendieron a tres personas, señala un comunicado del Comando General de la Armada Boliviana.

El primer camión transportaba chinelas de procedencia china, sin documentos de internación. El segundo vehículo transportaba jamón en barra, salchichas, mermelada y otros productos de procedencia Argentina, sin registro sanitario.

Los camiones fueron entregados a la Aduana Nacional y los aprehendidos fueron remitidos a la Policía.

En Puerto Quijarro, en los pasos ilegales en la frontera de Arroyo Concepción, miembros del Batallón de Infantería de Marina interceptaron a un grupo de personas transportando contrabando de procedencia brasileña, sin registro sanitario.

En el operativo decomisaron 62 paquetes de cerveza, que estaban siendo introducidos por un paso ilegal, a la altura del Puerto de Gravetal; las personas dedicadas a esa actividad se dieron a la fuga.

“Los operativos de control en estas zonas fronterizas son constantes, debido a que el mercado ilegal causa grandes pérdidas económicas al Estado”, asimismo, por efecto del coronavirus, “los contrabandistas ponen en riesgo la salud de la población”, señala el boletín.

0 0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

El SIN prorroga plazo para el cumplimiento de obligaciones formales y materiales

Por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó los plazos para el pago de las obligaciones del Régimen Tributario Simplificado y también para la presentación física y envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e Información de Precios de Transferencia, para los contribuyentes con cierre de...

Mundo

Bolsonaro calificó a su aislamiento por el coronavirus como “horrible” y poco después lo mordió un emu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra aislado desde hace casi una semana en la residencia oficial de Alvorada, luego de confirmar que había contraído el nuevo coronavirus. En una entrevista con CNN Brasil, el mandatario indicó que se realizará un nuevo examen el martes, y confesó que espera ansioso los resultados porque no soporta el...

Mundo

Ecuador: fuerte nevada sorprende a zona andina de Píllaro

Según el Ministerio de Ambiente, “la última nevada similar a esta en la zona (con permanente caída de granizo y con ese espesor de nieve) se dio en 1998”. Un temporal de nieve y lluvia sorprendió este lunes en una zona andina de Ecuador, cerca al municipio de Píllaro, que afectó con hasta 30 centímetros...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.