YPFB obtendrá en 2023 el primer barril de biodiésel 100% boliviano

Bolivia tendrá dos plantas de biodiésel

Los biocombustibles de origen vegetal y aceites usados (UCO) son de bajo contenido de contaminantes y el nuevo producto contribuirá a reducir la importación y la subvención estatal al diésel.

En 2023, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) obtendrá el primer barril de biodiésel 100% boliviano, un combustible amigable con el medio ambiente, que ayudará a reducir las importaciones de carburantes, afirmó el presidente ejecutivo Armin Dorgathen.

“En el año 2023 tendremos el primer barril de biodiésel 100% boliviano, un combustible amigable con el medio ambiente y que reducirá la importación de biocombustibles”, dijo el ejecutivo el jueves en el acto en conmemoración al 86 aniversario de la estatal petrolera.

De acuerdo con datos de YPFB, Bolivia tendrá dos plantas de biodiésel, una de ellas, ya cuenta con la “orden de proceder” y se construye con una inversión de $us 40 millones en el departamento de Santa Cruz.

La Planta de Biodiésel – 1 requerirá materia prima nacional, como Jatropha, macororo, soya, totaí, cusi, palma africana, entre otras que se pueda cosechar en el país y prevé producir alrededor de 1.500 barriles por día. 

Además de producir biodiésel, permitirá reciclar los aceites comestibles que los hogares y los negocios habitualmente desechan. En ese marco, Bolivia apunta a producir un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente.

Los biocombustibles de origen vegetal y aceites usados (UCO) son de bajo contenido de contaminantes y el nuevo producto contribuirá a reducir la importación y la subvención estatal al diésel

Fuente: Economy

Ultimas Noticias

Comentarios