YPFB dice que prioriza abastecimiento de combustibles a ambulancias, bomberos y servicios de emergencia

Foto: YPFB

Desde anoche hasta esta madrugada, se negoció la salida de cisternas. La carga fue destinada a estaciones de servicio El Pari y cuarto anillo.

Cinco camiones cisternas pudieron salir desde la Planta de Almacenaje de Palmasola de YPFB, tras el acuerdo logrado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los sectores movilizados la madrugada de este sábado, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

“Desde las 23:00 de este viernes hasta las04:00 de este sábado hemos negociado para poder sacar, conjuntamente la Policía Boliviana, estas cisternas. Tenemos varias que están saliendo desde la refinería, con el objetivo de poder abastecer a las estaciones de servicio de Santa Cruz”, indicó Dorgathen Tapia en un comunicado emitido por la petrolera estatal.

Los camiones cisternas cargados con diésel oíl y gasolina fueron destinados a las estaciones de servicio El Pari y cuarto anillo en la perspectiva de abastecer con los combustibles líquidos a ambulancias, bomberos y servicios de emergencia, prioritariamente.

“Nuestra estación de servicio del cuarto anillo de la Doble Vía La Guardia atenderá exclusivamente a ambulancias y servicios básicos, para poder precautelar que nuestras ambulancias puedan tener el combustible necesario para poder abastecer y poder cumplir con sus demandas de alguna emergencia que puedan tener”, manifestó la autoridad de YPFB.

Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos e YPFB realizaron un operativo conjunto con la Policía Boliviana, para el despacho de combustibles desde la Planta de Almacenaje de Palmasola, que se encuentra bloqueada, a las estaciones de servicio de la estatal petrolera, que por prioridad se encuentran abasteciendo a ambulancias, bomberos y servicio de emergencia.

“Estamos trabajando arduamente, fue complicada la negociación para poder sacar las cisternas. Es importante que exista tolerancia para el paso de las mismas y podamos abastecer con combustibles”, expresó el Presidente de YPFB.   

La autoridad reiteró su pedido a otros sectores movilizados cesar los bloqueos a fin de evitar mayores complicaciones en el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en el departamento de Santa Cruz.   

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios