Juntas vecinales y socios de CRE rechazan injerencia política

0

Protesta. Fue un fracaso el llamado de los grupos de activistas contra la Cooperativa eléctrica. Más bien alertaron a los asociados que se dieron cita para defender a la institución. Pese a momentos de tensión, La atención fue normal.

Ante la convocatoria a través de redes sociales a la ciudadanía efectuada por activistas para realizar un “cabildo” en contra de la Cooperativa Rural de Electrificación R.L., aprovechando la molestia de los usuarios por las facturaciones que se vieron elevadas por el mayor consumo de energía eléctrica en los meses de octubre y noviembre de 2019, cientos de asociados representados a través de las juntas vecinales y del Comité de Defensa de Socios, hicieron vigilia en las afueras de la oficina central de la Cooperativa cruceña y al final de la tarde emitieron un manifiesto rechazando cualquier injerencia política.

“Para el comité de defensa es un gusto defender esta cooperativa que es patrimonio de Santa Cruz. Es algo que nos dejaron nuestros padres y tenemos la obligación de defenderla de cualquier ataque”, dijo Gloria Calvimontes, titular del Comité de Defensa de los socios y usuarios de los servicios públicos.

“En esta vigilia estamos defendiendo principios y una cooperativa que lleva ya 57 años sirviendo a Santa Cruz. No vamos a permitir que activistas y politiqueros vengan a querer dañar esta ni ninguna de las cooperativas de servicios de Santa Cruz”, sostuvo Dorian Guaristy, presidente de FEJUVE

“A los que nos están filmando les decimos que no tenemos nada que ocultar. Estamos defendiendo lo que es nuestro y estas luchas nos unen y así seguiremos para evitar movidas políticas”, Nelson Robledo, de FEDJUVE.

Por su parte Rolando Chávez, director de FEJUVE señaló que “57 años de trabajo de nuestros padres y de nuestros abuelos no los vamos a dejar para que algún aventurero político o por intereses personales y mezquinos quiera desinformar a la población para tener palestra y destruir lo que tanto ha costado. Aquí los estaremos esperando”, concluyó.

En el documento de 5 puntos rechazaron toda actividad e injerencia externa de orden político que atente contra la integridad y el prestigio de CRE. Asimismo, señalaron que estarán atentos y vigilantes ante acciones que irrumpan el normal desarrollo de las actividades de la institución “que brinda un eficiente servicio de suministro de electricidad”.

Por otro lado, denunciaron que los “activistas” que convocaron al “cabildo” no tienen relación alguna con CRE R.L. porque no son ni asociados, ni usuarios de la cooperativa y en esa condición pretenden desestabilizar la institución cooperativa generando acciones violentas e intimidatorias.

Brindar nuestro total apoyo al Consejo de Administración, al Consejo de Vigilancia y al Gerente General, porque están realizando un trabajo que sitúan a la cooperativa como líder en el sector eléctrico y porque se goza de una solidez patrimonial, económica y social, siendo un referente de gobernanza cooperativa a nivel nacional e internacional.

Por último, advirtieron que se mantendrán vigilantes y en estado de alerta ante cualquier acción similar que se publicite a través de las redes sociales. 

0
Comentarios