“Hay especulación, no desabastecimiento”: YPFB insiste en que garantiza el diésel en Santa Cruz

Foto: Juan Carlos Torrejón

La estatal petrolera anuncia nuevamente que aumentó el despacho de combustible para normalizar la situación en los surtidores de la ciudad.

Ante las crecientes especulaciones que generaron largas colas en los surtidores de Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) salió al frente este viernes para garantizar el abastecimiento de diésel en el departamento.

Desde la Distrital Comercial de Santa Cruz, Juan Carlos Huanca informó que las operaciones de recepción, almacenamiento y despacho de diésel se desarrollan con total normalidad, desmintiendo así los rumores de desabastecimiento que han provocado preocupación en la población.

“Queremos llamar a la población a la calma, que el combustible, como bien decíamos, gasolina, diésel y GLP están garantizados. Hay especulación, no desabastecimiento”, afirmó Huanca, asegurando que tanto el precio como los volúmenes de diésel están respaldados.

El representante de YPFB destacó que, en comparación con la actividad normal de despacho que oscila entre 2.500 y 700 metros cúbicos por día, actualmente están alcanzando los 3.000 metros cúbicos diarios en Santa Cruz. Este aumento busca mitigar preocupaciones y normalizar la situación en los surtidores.

“Está garantizado el precio, están garantizados los volúmenes adecuados y esperemos que en las próximas horas se puedan disipar las colas en los surtidores, como anteriormente ha pasado”, subrayó Huanca.

Asimismo, anunció que el trabajo continuará durante el fin de semana, con despachos regulares y sin restricciones de horario.

El pronunciamiento de YPFB surge debido a las largas colas registradas en los surtidores de gasolina y diésel en la capital cruceña, alimentadas por el temor de la población a quedarse sin combustible ante los rumores de un posible desabastecimiento.

En diferentes puntos de la ciudad, como la avenida Virgen de Cotoca, la avenida Roca y Coronado, la avenida Santos Dumont y la avenida Cristo Redentor, se han registrado colas, algunas de varias horas, y en ciertos casos, el combustible se agotó debido a la alta demanda.

Fuente: El Deber

Comentarios