Fallas en la línea Caranavi-Trinidad dejan sin energía a varias regiones del Beni

 
El gerente técnico de la Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE), Oscar Almaraz, informó el miércoles que debido a fallas en la línea Caranavi-Trinidad el servicio eléctrico para esa región se genera con motores a diesel, mientras se soluciona el problema.Empero, hay varias zonas que están sin energía, según reportes a los que tuvo acceso el diario digital financiero money.com.bo

“Se ha tenido una falla de 115.000 voltios en la línea Caranavi-Trinidad y ante situación se encendieron unidades generadoras de energía en las poblaciones del Beni”, informó.

Aseguró que Trinidad tiene la llamada “área segura” que permanentemente tiene energía generada por motores, donde se encuentran los hospitales.

Explicó que la energía de los motores fue restablecida en Trinidad, San Ramón, San Joaquín, San Borja, Magdalena y otras poblaciones del Beni donde tienen su propia generación.

Almaraz aclaró que el corte de energía es responsabilidad de la Empresa Nacional de Electricidad-Transmisión, ya que ENDE DELBENI es un agente distribuidor.

Dijo, asimismo, que el Beni depende un 75% del suministro que llega por la línea Caranavi-Trinidad.

Comentarios