A pesar de aumentar el diésel para Santa Cruz, continúan las filas en los surtidores

Foto: YPFB

YPFB hizo un llamado a los transportistas y a los demás usuarios a la tranquilidad. Denuncian desinformación desde las redes para causar preocupación.

La estatal YPFB informó anoche que proveerá un promedio de 2,7 millones de litros día de diésel para Santa Cruz. Sin embargo, las colas de vehículos de alto tonelaje en varios surtidores de la ciudad se mantenían largas este sábado por la mañana, incluso en las provincias y otros departamentos como Cochabamba y La Paz. 

De acuerdo con datos de YPFB, normalmente se distribuyen 2,5 millones de litros en el departamento cruceño. 

El distrital Comercial de YPFB en Santa Cruz, Juan Carlos Huanca, acusó ayer a la desinformación y la especulación, que originan las colas. “Hay diésel en las estaciones de servicio. Tenemos una programación establecida para el abastecimiento, pero producto de la desinformación y la especulación se generan colas de transportistas, quienes incrementan el volumen de compra”, dijo el ejecutivo.

Según un boletín de YPFB, para contrarrestar la desinformación, carros cisternas cargados con gasolina, diésel y GLP salieron ayer de la planta de almacenaje de YPFB Logística con destino a las estaciones de servicio de la capital oriental.

Respecto a los volúmenes, el distrital dijo que en esta época se comercializa alrededor de 2,7 millones de litros por día en el departamento oriental. “El abastecimiento del diésel está garantizado en Santa Cruz y en todo el país”.

Huanca acotó que las filas son innecesarias. “Por ello, queremos hacer un llamado a los transportistas y a los demás usuarios a la tranquilidad y a no dejarse llevar por la información malintencionada”.

Fuente: El Deber

Comentarios