Turismo pierde $us 121 millones debido a las restricciones

Foto: Archivo / Página Siete

Los operadores de turismo del Salar de Uyuni  advierten que el país deja de percibir 331 mil dólares por día debido a las restricciones que aún están vigentes para el ingreso de viajeros del exterior.

La Cámara de Operadores de Turismo destino  Salar de Uyuni, Lagunas de Colores (Codetur-Uyuni), expresó su preocupación ante la situación actual del turismo en el país y la región porque transcurridos  dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, Bolivia aun está aislada del turismo internacional. “Las pérdidas suman más de 800 millones de dólares y 104 mil empleos directos e indirectos”, precisa.

Según Codetur, mientras los países vecinos van recuperando poco a poco el flujo de turistas extranjeros, en Bolivia se mantienen medidas de ingreso poco accesibles que desmotivan y frenan la llegada de viajeros y el ingreso de divisas.

“Si pudiéramos recuperarnos al ritmo de países como Perú, Argentina, Chile y Brasil, flexibilizando los requisitos actualmente solicitados como cuarentena de 10 días, Bolivia recibiría  aproximadamente 121 millones de dólares al año con la llegada de turistas extranjeros, generando un ingreso de 331 mil dólares”, precisa Codetur.

Para los operadores de turismo la cuarentena requerida para el ingreso al país actualmente, puede sustituirse con una prueba PCR negativa y el certificado o carnet de vacunación contra la Covid-19

Fuente: Página Siete

Comentarios