Seprec: Plazo de renovación de matrícula para empresas bancarias, comerciales, de seguros y servicios vence este viernes

Oficina del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio, en la ciudad de La Paz. Foto: Seprec.

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) recordó que este viernes, 30 de junio, vence el plazo para la Actualización de la Matrícula de Comercio para la actividad bancaria, seguros, comerciales y servicios con cierre fiscal al 31 de diciembre.

De acuerdo con el reporte de la entidad, la sociedad comercial y/o empresa unipersonal (comerciante individual) debe renovar de forma anual la vigencia de su Matrícula por un nuevo período o gestión y modificar únicamente los siguientes datos básicos: dirección, teléfono celular, correo electrónico.

Los requisitos y procedimiento para la realización del trámite 10 “Actualización de Matrícula”, pueden ser encontrados en el portal web https://tramites.seprec.gob.bo, además de encontrar tutoriales en el canal de YouTube de la entidad.

El director ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, explicó que las empresas unipersonales y sociedades comerciales que no actualicen su Matrícula de Comercio en este periodo, serán sujetos a fiscalización por parte de la Autoridad de

Fiscalización de Empresas (AEMP).

“El incumplimiento a la obligación de la renovación de la Matrícula de Comercio, conlleva la depuración de la matrícula que implica: la inhabilitación para el ejercicio de comercio, a partir del día siguiente de la fecha máxima de renovación” advirtió.

Asimismo, explicó que el trámite es 100% virtual, ingresando al portal web www.seprec.gob.bo, en el que se debe llenar un formulario electrónico, validarlo y adjuntar el balance general y estado de resultados con constancia de presentación (sello en EEFF, formulario 500 o 605) ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

La actualización de Matrícula de Comercio es una obligación, que brinda seguridad jurídica, da visibilidad a las empresas y sociedades comerciales, para obtener créditos, participar en licitaciones, entre otros beneficios.

Foto: ABI

Comentarios