Rueda de Negocios: empresarios generan intenciones por $us 52,2 millones

Foto: Rueda de negocios Cainco

El mes pasado, el banco central de EEUU pronosticó este resultado y dijo que las tasas más altas “traerían algo de dolor a los hogares y las empresas”. Expertos prevén que aumente el desempleo.

“Creemos que este encuentro empresarial es el lugar ideal y plataforma para conectar y estrechar lazos de negocio con empresas locales e internacionales. Para los industriales y los que estamos en el mundo de los negocios representa una oportunidad para compartir información y generar relaciones de corto y largo plazo”. Así, Renata Fregonese, de Industrias Green Energy, sintetizó su participación en el primer día de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que generó intenciones de negocios por $us 52,2 millones en 3.780 citas registradas. En 2021, fueron $us 48,1 millones en 3.490 citas. 

La cita

empresarial es organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en el marco de Expocruz, y se extenderá hasta mañana en instalaciones de la organización empresarial cruceña. 

“He participado ocho veces de la Rueda y la experiencia ha sido productiva. No solo encuentras compradores, o proveedores, generas oportunidad de conocer aliados estratégicos, que se pueden unir a la empresa, como socios o representantes. Además, te permite conocer la actividad del mercado y ajustar los procesos de producción o servicios, para que siempre estén a la vanguardia”, dijo Jorge Belmonte, del Grupo JB.

De acuerdo con Ricardo Reimers, gerente de Servicios Empresariales de la Cainco, construcción, alimentos y bebidas, servicio de transporte y fletes, envases y embalajes y tecnologías de la información fueron los sectores más dinámicos en el primer día del encuentro empresarial, del que participan más de 700 empresas de 16 países. Este año, los organizadores proyectan superar los $us de 98,5 millones en intenciones de negocios generados en 2021. 

En 31 años de la Rueda de Negocios, Bolivia ha generado 200.000 reuniones empresariales oficiales y para este año hay previstas unas 10.000. Cada empresario, en promedio, concreta de 20 a 30 citas, aunque de manera extraoficial este número puede incrementarse. 

Como dato curioso, la delegación más grande es la de Argentina con más de 150 empresarios y, por primera vez, El Salvador participará del evento con 15 empresas. 

“La Rueda permite hacer nuevos contactos, expandir negocios en el ámbito internacional, encontrar socios y proveedores, descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías, detectar nuevas oportunidades de negocios y fidelizar clientes”, expresó Reimers. 

Afluencia de público

Cumplida la quinta jornada de la feria internacional multisectorial catalogada la más grande de Bolivia y de América Latina -Expocruz 2022-, la organizadora del evento Fexpocruz contabilizó en su base de datos la asistencia de 178.655 visitantes que recorrieron los 22 pabellones y áreas externas del predio ferial. En el global, representa 11.799 más que en 2021, en similar periodo, cuando se registró una visita de 166.856 espectadores.

Este año se aspira recibir más de medio millón de visitantes en los 10 días de feria. En la presente versión, Expocruz prevé superar los $us 138 millones en negocios.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios