Presidente promete auditoría a compras en salud y dice que “no le temblará la mano” contra corruptos

En medio del escándalo por el caso respiradores, la presidenta Jeanine Añez, en un mensaje al país este jueves, anunció que se realizará auditoría a las compras realizadas para el sector salud y, además, se transparentará en redes sociales las adquisiciones.

“No voy a tolerar corrupción en ningún sitio y menos en la salud. Que quede claro para todos los funcionarios y políticos de mi gobierno, no me temblará la mano y voy a ser firme y dura frente a los corruptos y frente a los casos de corrupción”, advirtió.

Dijo que el caso respiradores era “una mala noticia en nuestra lucha por la salud”, sin embargo, sostuvo que el Gobierno actuó de inmediato.

“Hemos golpeado con todo el peso de la ley a la corrupción, caiga quien caiga, y hemos evitado que los bolivianos pierdan el dinero excesivo que se estaba pagando por esos respiradores”, manifestó.

Precisó que las auditorías se realizarán a todas las compras en salud que se han hecho en su gestión.

Promulga ley

En la oportunidad, la mandataria también promulgó la ley, aprobada en la Asamblea, que busca mejorar el pago de los médicos en esta pandemia.

La norma permite de manera excepcional que el sector salud esté exento de las limitaciones de salario y carga laboral retribuida que establece la norma.

Ultimas Noticias

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Salud

Acondicionan el Hospital de Tercer Nivel de Montero para recibir el viernes a primeros infectados de Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que la empresa Makiber, que lleva adelante la construcción del hospital de tercer nivel de Montero, permitió que se abran las puertas para que el personal de salud ingrese a acondicionar los ambientes con insumos médicos y medicamentos.  Se estima que...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.