Impuestos Nacionales atenderá hasta las 22:00 horas, este 31 de octubre

Agencia de Impuestos Nacionales. Foto: Economy

Las Plataformas de Atención al Contribuyente y las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atenderán de manera extraordinaria hasta las 22:00 horas, a nivel nacional, este lunes 31 de octubre por el vencimiento de Facilidades de Pago (FAP) incumplidas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Nº 1448.

Las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atenderán de manera extraordinaria hasta las 22:00 horas, este 31 de octubre,  además el servicio de UNINET de Banco Unión, para el pago de impuestos nacionales, estará disponible hasta las 23:00 horas.

Las oficinas de la Administración Tributaria ampliarán su horario de atención para orientar a los contribuyentes que quieran acogerse a la reactivación de FAP incumplidas, aun cuando se encuentren en ejecución tributaria, según la Ley Nº 1448.

Pero los contribuyentes también pueden beneficiarse de esta ley ingresando en la página web www.impuestos.gob.bo (Oficina Virtual) para seguir los pasos correspondientes de manera rápida y sencilla, sin necesidad de acudir al SIN.

Desde la vigencia de la Ley Nº 1448 Impuestos Nacionales difundió videos tutoriales, spots, volantes y otros productos para informar al contribuyente de los beneficios de acogerse a la reactivación de FAC incumplidas y qué pasos seguir para hacerlo.

Además, organizó cursos de capacitación presenciales y virtuales, y difundió más información a través de ferias de cultura tributaria, la prensa y en entrevistas en canales de televisión, radioemisoras y programas que se difunden por Internet.

¿Cómo reactivar las FAP?

Los contribuyentes con FAP incumplidas, pueden acogerse hasta este lunes a la Ley Nº 1448, mediante el pago del importe actualizado de la cuota referencial establecida para la respectiva FAP.

Este pago debe hacerse por cualquier de los medios de pago habilitados para el cumplimiento de las obligaciones tributarias (banca por Internet, Ventanilla de Cobranza en oficinas del SIN, Cajeros Automáticos, Entidades Financieras Habilitadas, Agencias Móviles Sariri de Banco Unión).

El contribuyente podrá obtener el importe actualizado de la cuota referencial al ingresar en la opción “Seguimiento y Pago de Cuota FAP” del Portal de Trámites Tributarios de la Oficina Virtual del SIN, disponible en la página web www.impuestos.gob.bo.

Además, debe realizar este pago con el Número de Trámite obtenido en la opción “Seguimiento y Pago de Cuotas FAP”, de la Oficina Virtual.

Fuente: Economy

Ultimas Noticias

Comentarios