Gobierno prevé que la próxima semana se desembolse una parte de los recursos del FMI

0

El ministro de Economía, Branko Marinkovic, anunció este jueves que se prevé que a fines de la próxima semana se desembolse una parte de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que suman unos $us 300 millones.

“En el tema del financiamiento, creo que a finales de la próxima semana estaríamos liberando una parte de los fondos del FMI, se está dando una figura que es completamente legal, a pesar del disgusto que puedan tener en la Asamblea, pero es una manera legal que ingrese dinero al país”, afirmó Marinkovic.

A inicios de este mes, Marinkovic sostuvo reuniones con miembros de ese organismo internacional durante una visita a Washington (EEUU) y se acordó “un intercambio de divisas” por hasta $us 330 millones en favor del país, cuya transferencia no necesita el aval de la Asamblea Legislativa. 

La autoridad abrió la posibilidad de que ese intercambio de divisas podría llegar hasta “$us 600 millones”.

El Ministro explicó que esos recursos serán destinados para el pago de salarios, atender las demandas del sector salud, otorgar bonos y para paliar los efectos que ocasionan los incendios en el Chaco boliviano y en la Amazonía.

Dicha negociación se registró luego que el Gobierno afirmó, el 1 de septiembre, que en el Legislativo está pendiente el tratamiento del préstamo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por $us 350 millones, y del fondo de emergencia al que recurrió el Gobierno del FMI, por $us 327 millones.

En ese marco, Marinkovic también lamentó que los legisladores del MAS hasta la fecha no liberen los créditos externos del Banco Mundial, por 254,3 millones de dólares, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 450 millones de dólares.

En septiembre, el entonces viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, precisó que existen proyectos de ley de préstamos internacionales por más de $us 1.200 millones, que están bloqueados en el Legislativo.

Abi

0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio de salud pone en marcha campaña para prevenir dengue, zika y la chikungunya

El Ministerio de Salud puso en marcha el lunes una campaña para promover la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en el marco de la “Semana de Acción contra los Mosquitos”. “La promoción y la prevención debemos trabajarla para evitar el daño y debemos darle un fuerte impulso. Tenemos que hacer posible...

Mundo

Estalla en pedazos un tercer intento de alto el fuego en Nagorno Karabaj

Un tercer intento de poner fin a los combates en las fuerzas azerbaiyanas y separatistas armenias en Nagorno Karabaj estalló en pedazos este lunes, ya que las dos partes se acusaron de una “violación flagrante” del alto el fuego negociado en Washington. Esta “tregua humanitaria” en los combates que se registran en este territorio montañoso del Cáucaso...

País

Bolivia celebra el día nacional de la leche con un consumo de 63 litros por persona al año

Hoy 26 de octubre Bolivia celebra el Día Nacional de la Leche, un alimento que es fuente de importantes nutrientes, como proteínas, vitaminas y minerales, según afirma la nutricionista Carolina Vélez. El consumo en el país es de 63 litros por persona al año, uno de los más bajos de Latinoamérica, pues la Organización Mundial...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.