Empresarios piden apostar a conciliación y la reactivación

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempf, invitó a nombre de los empresarios a todos los bolivianos a deponer actitudes beligerantes para apuntalar la reactivación económica en el país.

Aseguró que el país necesita un clima de convivencia pacífica, donde se respeten los derechos de todos, se tenga  la garantía jurídica de que cualquier problema que se presentará será resuelto en estricta sujeción a las normas legales en vigencia.

El último Índice de Paz Global -mencionado por los economistas Metodij Hadzi-Vaskov, Samuel Pienknagura y Luca Ricci, en su artículo ¿Podría verse dificultada la recuperación por una nueva ola de tensión social?, publicado en su blog del Fondo Monetario Internacional (FMI)- el número de disturbios, huelgas generales y manifestaciones antigubernamentales en todo el mundo ha aumentado en un alarmante 244% en la última década. “Nuestro país necesita con urgencia de nuevas inversiones, mejor si son privadas porque nuestro Presupuesto General tiene un déficit de 3.000 millones de dólares que aún no fue cubierto. Para llevar adelante proyectos que impulsen la reactivación económica nacional se requieren 4.000 millones de dólares de inyección, pero tenemos un gasto público muy sobredimensionado”, indicó Kempf.

Los empresarios ratifican, dijo, su compromiso de promover el desarrollo, aumentar  la productividad y el empleo.

Fuente: Página Siete

Comentarios