Ejecutivo mandó al Legislativo un nuevo proyecto de ley para aprobar crédito del FMI

0 0

El Órgano Ejecutivo remitió la semana pasada al Órgano Legislativo un nuevo proyecto de ley que dispone la aprobación del crédito de 327 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la pandemia, informó el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink.

Anteriormente, la Comisión de Planeación de la Cámara de Diputados rechazó el crédito, sin embargo, el Viceministro dijo que en este nuevo proyecto se subsanan observaciones que realizaron los parlamentarios.

Schlink precisó que, para este nuevo proyecto, el Gobierno adjuntó un análisis de sostenibilidad de la deuda, que fue trabajado con el Viceministerio de Inversión Pública y el Ministerio de Planificación.

También se presentó las condiciones del crédito en un sólo recuadro, para que no se tenga que buscarlo en el informe técnico, y se detalló cómo se utilizarán los recursos.

Asimismo, destacó el Viceministro, se adjuntó el Decreto Supremo respecto a la autorización del crédito. Aclaró que no era necesario este documento, pero como la Asamblea observó aquello, se decidió presentarlo para su consideración.

Recalcó que el crédito del FMI no tiene condicionalidad sobre la modificación del tipo de cambio. Recordó que el propio organismo se manifestó y aseguró que no había condicionamientos para el empréstito.

Schlink aseveró que el crédito del FMI tiene mejores flexibilidades que los más de 200 créditos que aprobó la Asamblea en el Gobierno del MAS. “La tasa de interés del 1% es inferior a cualquiera de los créditos que aprobó el MAS en estos 14 años”, sostuvo.

Enfatizó que los recursos se necesitan de manera urgente, la Cuenta Única del Tesoro se encuentra sobregirada por los recursos que se gastaron en el Gobierno del MAS.

Acusó al exministro y actual candidato del MAS, Luis Arce Catacora, de haber dejado un sobregiro de 18 mil millones de bolivianos.

Señaló que los recursos del FMO ya están en la Cuenta Única del Tesoro, pero no se utilizarán mientras no se apruebe la ley. “Nos dejan atados de manos”, dijo.

Erbol.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.