Comercio se dinamiza con bajos precios, nuevos productos y más puntos de venta

Foto: El Deber

En Latinoamérica la pandemia cambió los hábitos de consumo y aceleró el gusto por las compras online. En Bolivia, el sector de venta al menor sabe del desafío, pero la coyuntura le propone otras labores.

Si bien las restricciones de aforo en muchos países de Latinoamérica son cada vez menores. Las compras online, que ganaron terreno durante la pandemia, plantean nuevos retos en el comercio minorista.

Es cierto que lo más ‘pesado’ del covid-19 ya pasó, pero los efectos que tuvo en el mundo económico y en el retail en América Latina siguen presentes. En el caso del comercio minorista, esta crisis sanitaria fue un acelerador de tendencias tanto para la industria como para las personas, sobre todo por las transformaciones que se generaron en los hábitos y necesidades de los consumidores y Bolivia no escapó a estos cambios.

Tres ejecutivos de empresas reconocidas en el retail como Tienda AmigaCamsa y ROHO Homecenter configuran un 2023 como una gestión de desafíos en donde la versatilidad, la tecnología y las inversiones tendrán un papel fundamental en la captación de nuevos clientes y en lograr un posicionamiento de vanguardia en el mercado cruceño y el nacional.

 Eliete Malpartida, subgerente de Marketing de Camsa, precisó que este año se debe trabajar en estrategias de negocios con objetivos bien definidos, estar concentrados en maximizar los esfuerzos, pero sobre todo tener la capacidad de ser versátiles y rápidos a la hora de reaccionar ante cualquier eventualidad, algo que considera marcará la diferencia.

Malpartida sostuvo que trabajan en mejorar la experiencia de compra de sus clientes y fidelizar su preferencia, para eso se apoyan en partners internacionales y en paralelo fortalecen su portafolio de productos para tener a mano lo que el cliente busca en Camsa.

Juan Roda, gerente Comercial de ROHO Homecenter, del Grupo Roda S.A., sostuvo que en esta gestión ya dieron el segundo paso para convertirse en la cadena más grande del mejoramiento del hogar, ofertando una amplia variedad de productos en un solo lugar donde sus clientes pagan menos y viven mejor.

“Arrancamos con la campaña más grande de cerámicas y baños para el mercado cruceño, conjuntamente con el Outlet Hogar que cuenta con descuentos de hasta el 80% y cerramos el mes con la campaña del Día del Padre”, dijo Roda. A tiempo de destacar la apertura de una segunda tienda ubicada en el segundo anillo entre Canal Cotoca y Virgen de Cotoca, lo que considera un resultado concreto de su plan de expansión comercial.

María Belén Roca, subgerente de Marketing de Tienda Amiga, indicó que 2023 es encarado de una forma proactiva que permita seguir apostando por el crecimiento de la marca a tiempo que se mejora la calidad de vida de sus clientes a los que se les da la oportunidad de poder acceder a diferentes productos tecnológicos y electrodomésticos en cómodas cuotas.

“Tenemos una constante renovación de los productos y del uso de la tecnología que nos permita llegar a más clientes”, señaló la ejecutiva.

Fuente: El Deber

Comentarios