Avanza la flexibilización de la cuarentena en El Alto y se alista reactivación económica en La Paz a partir del 1 de junio

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, apeló el martes a la responsabilidad y conciencia de la población para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, tras flexibilizarse la cuarentena en la ciudad de El Alto, mientras que La Paz lo hará el 1 de junio.

“Apelamos a la conciencia y responsabilidad de la población. Después de más de 60 días el ciudadano sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer, sabe que tiene que cuidarse”, dijo.

Ayer (lunes) se inició la flexibilización de la cuarentena en el servicio de transporte de El Alto y en algunos lugares no respetaron las medidas de bioseguridad; mientras que la ciudad de La Paz lo hará el 1 de junio, por lo que exhortó a la población a asumir esas medidas.

Por su lado el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, pidió a la ciudadanía respetar las medidas de bioseguridad al momento de acceder al servicio del transporte público para evitar posibles contagios de coronavirus COVID-19.

“En los transportes son puntos de alto riesgo de contagio, entonces mantenga la distancia (…) eso es importante porque en los trasportes puede haber un foco de contagio”, señaló Sahonero.

Hoy se flexibilizó la cuarentena para el servicio de transporte en El Alto y en algunos lugares no respetaron las medidas de bioseguridad.

El director del Sedes exhortó a la ciudadanía usar barbijos y respetar el distanciamiento a la hora de abordar un vehículo del servicio público, esto para cuidar la salud tanto del pasajero como del chofer.

Sahonero dijo que en esta emergencia sanitaria la ciudadanía debe olvidar esa costumbre de ir parados en las movilidades o ir en espacios improvisados.

El transporte público debe llevar la cantidad de personas autorizadas en esta emergencia, con todos los protocolos de bioseguridad y no deben vulnerarse esas medidas porque pueden generar focos de contagio, advirtió la autoridad.

Reiteró la importancia de mantener la distancia, lavarse las manos, usar barbijo y mantener los cuidados pertinentes a la hora de retirarse a los domicilios.

Comentarios