Rebasado y sin atención de las autoridades, Cenetrop se declara en emergencia

Ante la falta de respuesta de las autoridades, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), el principal laboratorio que procesa muestras de COVID-19 en Santa Cruz, se declaró en emergencia, alertando que su capacidad ha sido rebasada y sus pedidos de dotación de termocicladores no han sido escuchados.

“Nuestra Institución de Salud, con la necesidad que tenemos en cuanto a equipamiento para poder seguir procesando las muestras de COVID-19, al haber solicitado reiteradamente la dotación de TERMOCICLADORES, al NO tener ninguna respuesta y al seguir rebasados en nuestra capacidad de atención para procesar dichas pruebas, es que nos Declaramos en ESTADO DE EMERGENCIA”, dice un comunicado emitido este martes por el Cenetrop.

Anteriormente, ya se conocía que las capacidades del laboratorio habían colapsado, debido a la cantidad de muestras que debe procesar, no solamente de Santa Cruz, sino de otros departamentos como Beni y Pando.

Cerca al medio día, el personal que trabaja en Cenetrop, decidió hacer una manifestación en el patio del laboratorio, en busca de que las autoridades atiendan sus pedidos.

Comentarios