Ministerio de Salud todavía no declarará el comienzo de una séptima ola del Covid-19 en Bolivia

Foto: Ministerio de Salud

El país registró 1.143 nuevos casos confirmados de Covid-19 y un deceso durante la última semana epidemiológica.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, afirmó este lunes que todavía no será declarado el comienzo de una nueva ola de la pandemia del Covid-19 en el país porque el incremento de los nuevos contagios se concentra, principalmente, sólo en dos departamentos.

“Nosotros hicimos el análisis de lo que pasó al cierre de la última semana epidemiológica y evidentemente hemos tenido un incremento en el número de casos; sin embargo, este número (…) se ha centrado únicamente en dos departamentos, que son La Paz y Cochabamba; por lo tanto, no hay un incremento a nivel nacional, lo que nos lleva a nuevamente plantear que la dinámica de Covid-19, hoy en día, es otro, por lo que nosotros no vamos a declarar todavía esta séptima ola”, dijo en una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental agregó que, además, aún se tiene que ver cuál es la dinámica que irá tomando la pandemia en el próximo mes de julio.

Según una nota informativa del Ministerio de Salud, en la semana epidemiológica número 24, se notificaron 1.143 nuevos casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional, es decir, 383 más que la semana anterior, lo que significa un incremento del 50%. Asimismo, durante esta semana, se registró un deceso.

El país actualmente se encuentra en la sexta ola de la pandemia y, según datos oficiales del Ministerio de Salud actualizados hasta el domingo, se registraron, desde el comienzo de esta enfermedad, un total de 1.201.671 casos, de los cuales 1.170.245 se recuperaron, 22.387 perdieron la vida y 9.039 personas aún se encuentran con el virus activo en su organismo.

Fuente: El Deber

Comentarios