Contagiados de Covid-19 se niegan a internarse en Trinidad

0 0

La responsable de Redes de Salud del departamento del Beni, Patricia Raldes, lamentó que personas con síntomas leves por contagio por coronavirus se nieguen a internarse en los centros de aislamiento que fueron instalados por el Gobierno, para frenar la pandemia de Covid-19 en esa región donde ya se registraron 2.101 casos.

“Hasta ahora no tenemos ninguna persona en los centros de recuperación porque las personas que tendrían que estar en estos centros no quieren, esa es la parte negativa en nuestro trabajo, pero seguimos concientizando a la gente”, dijo la funcionaria, según una nota de ANF.

Los casos positivos de Covid-19 se vienen registrando a razón de 100 por día en el departamento del Beni, donde la capital, Trinidad, concentra a más del 90 por ciento.

La pandemia hasta el miércoles cobró la vida de 104 personas y los centros de cuidados intensivos se mantienen colapsados.

Por la crisis sanitaria que se registró en la región, las autoridades declararon el encapsulamiento de Trinidad que se viene cumpliendo desde el lunes para que brigadas de médicos visiten casa por casa para detectar casos sospechosos.

“Estamos con una preocupación porque ya hemos superado los 2.000 casos de Covid-19 en la ciudad de Trinidad, eso nos preocupa por eso como médicos estamos trabajando con las brigadas casa por casa y ahora tenemos problemas con el clima, pero aun así los grupos están en sus puestos, llegando a los lugares asignados”, apuntó Raldes.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Tecnología

Alemania: Deutsche Bank y Google desarrollarán servicios financieros

Deutsche Bank informó este martes que tendrá acceso a los servicios en la nube (Cloud) de la compañía estadounidense. Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones y prevén firmar en los próximos meses un acuerdo de varios años.  Esta colaboración permitirá a Deutsche Bank acceder más rápidamente a los servicios en la nube para...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.