Bolivia pasará de la Cuarentena Dinámica al Post Confinamiento a partir de septiembre.

El Gobierno nacional informó hoy que el país entra en una tercera fase en lo que va de la pandemia y decretó el paso de la cuarentena dinámica al “Post Confinamiento y Vigilancia Comunitaria”, lo que supone el establecimiento de nuevas medidas que regirán desde septiembre y que flexibilizan mucho más la cuarentena dictada en marzo de este año.

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno  informó que a partir del primer día de Septiembre la circulación de lunes a viernes se amplía hasta las 20:00, mientras que los fines de semana también se podrá transitar entre las 05:00 y las 16:00.

Otra de las novedades tiene que ver con la reapertura de las fronteras aéreas, es decir que se autorizan los vuelos internacionales que regirán bajo un protocolo que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Las medidas de restricción que continuarán son la prohibición de eventos públicos, políticos, deportivos y otros que provoquen aglomeraciones. También se mantiene el horario contínuo laborar en el país, de 8:00 a 15:00 hrs.

Además, los municipios y gobernaciones podrán decidir aumentar las restricciones en sus regiones en base al índice de riesgo de contagio del coronavirus.

Con esta disposición, Bolivia ingresa en una nueva etapa de la cuarentena con más libertades para la población desde el pasado mes de marzo cuando se decretó la cuarentena rígida y luego en junio cuando comenzó la flexibilización con la cuarentena dinámica.

Comentarios