Arce advierte que si no hay coordinación con regiones, «no van a llegar las vacunas»

El Presidente ordenó al Ministerio de Salud dar prioridad a la vacunación contra la Covid-19 en la zona fronteriza con Brasil.

El presidente Luis Arce advirtió este sábado que si no hay coordinación con las autoridades departamentales ni ediles, “no van a llegar las vacunas” contra el coronavirus.

“Estos dos temas, salud y educación, nos muestran la necesidad que tenemos de coordinar con nuestras autoridades municipales y departamentales. Si no hay coordinación, no van a llegar las vacunas”, manifestó la autoridad en la entrega de una unidad educativa en el municipio de Entre Ríos, Tarija.

El mandatario insistió en la importancia de tener gobernadores y alcaldes con los que su administración pueda coordinar acciones.

“Esperemos que podamos (en) adelante coordinar con un gobernador que piense y sienta por el pueblo”, sostuvo el Presidente.

Vacunación de la población fronteriza

Sobre el posible ingreso al país de la cepa brasileña del coronavirus, el Jefe de Estado afirmó que se tomó la decisión de inmunizar a la población de las zonas fronterizas del país.

“Tenemos una amplia frontera con Brasil. Lo que hemos instruido es que el Ministro de Salud vaya a todos los puntos fronterizos a vacunar a la población boliviana, eso estamos haciendo”, declaró.

Pese a los riesgos del posible ingreso de la variante brasileña de la Covid-19, las fronteras de Bolivia con el país vecino continúan abiertas.

En el territorio boliviano, el Gobierno reforzó el control del virus con la dotación de insumos en municipios principalmente fronterizos y el aislamiento de personas que ingresan al país.

Fuente: Página Siete

Comentarios