Aíslan a 53 jóvenes después de una fiesta y se anuncian sanciones para infractores

Luego de que el viernes por la noche 53 jóvenes fuesen encontrados en una fiesta privada en pleno de la ciudad de Santa Cruz y en medio de la cuarentena, las autoridades departamentales han comenzado a tomar medidas en contra de los jóvenes entre los cuales se encontraban incluso menores de edad.

Luego de las pruebas serológicas realizadas a los jóvenes se pudo identificar que tres de ellos dieron positivo a Covid-19 por lo tanto son tratados en el Centro acogida temporal Alto San Pedro, mientras tanto el restante fueron aislados en el Centro El Palmar como medida de precaución tomando en cuenta que estuvieron en contacto con personas portadoras del virus.

CASTIGOS Y SANCIONES. Una vez cumplido el tiempo de aislamiento por sospecha de Covid los jóvenes deberán cumplir con tareas de servicio a la comunidad que cada uno de ellos elija según dio a conocer la alcaldesa Angélica Sosa mediante sus redes sociales, los trabajos irán desde limpieza de canales, apoyo al rastrillaje sanitario, fumigación de espacios públicos e incluso limpieza y pintado de espacios de servicios comunitarios de dominio público.

El fiscal departamental Roger Mariaca anunció que este hecho se encuentra ya siendo investigado y que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de instrucción en lo penal y los adolescentes ante un juez de la niñez.

Publicación: Pagina Gobernación
Publicación: Facebook Angélica Sosa
Comentarios