Aglomeraciones y detenciones marcan el primer día de cuarentena dinámica en La Paz

El reloj apenas marca las 06:00 y una aglomeración de pasajeros y filas se apoderan de las principales calles y avenidas de la ciudad. Centenares de personas incumplen las normativas de bioseguridad. La Policía, procedió a detener a varias personas.

Una de las características marcó el inicio de la flexibilización fue la resistencia de los pasajeros a respetar el límite de los ocho pasajeros por minibús según evidenció Página Siete, estos incidentes se reportaron en la 21 de Calacoto, en la Ceja de El Alto como a la altura del templo de San Francisco.

En la plaza de San Francisco, una de los puntos más críticos del flujo vehicular, se congregaron personas para poder subir a una movilidad de transporte público y llegar a sus destinos.

Alrededor de las 06:00 eran pocas las movilidades que circulaban por el centro y la desesperación de las personas por llegar, especialmente a la zona Sur, hicieron que intenten rebasar las disposiciones sobre el número de pasajeros que deben ocupar cada vehículo, de ocho personas por minibús.

En el reporte se evidenció que la mayoría de las personas utilizaban barbijo, pero no todas lo empleaban de forma correcta.

En el cruce de villas, efectivos de la Policía y la Guardia Municipal realizaron controles para que las personas ocupen los vehículos según las disposiciones y el uso del barbijo. 

Por otro lado, en la ciudad de El Alto, el transporte y la distancia física de al menos de un metro entre personas era prácticamente inexistente. Las aglomeraciones de las personas para abordar el transporte público como para circular en las principales calles de La Paz.

A partir de las 08:00 se registraron los primeros congestionamientos de varias avenidas de la ciudad como la avenida Costanera esquina 21 de Calacoto, en la avenida 6 Agosto y el centro de la ciudad de La Paz.

Comentarios