La solidaridad de las empresas aumenta por el coronavirus

La batalla contra el coronavirus que atraviesa el país, ha ocasionado que numerosas entidades, asociaciones y empresas privadas impulsen acciones para apoyar esta lucha.

En el marco de la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país, se ha observado en los últimos días, una ola de solidaridad por parte de asociaciones, entidades públicas y empresas privadas que se han unido a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Donaciones de importantes sumas de dinero, equipos e insumos sanitarios y alimentos, estos son algunos ejemplos de iniciativas de parte de empresas, que han decidido mostrar su lado más humano.

Apoyo de empresas del sector alimenticio

La cadena de supermercados Hipermaxi hizo entrega este viernes, al Gobierno Nacional, una donación de 12 toneladas de alimentos no perecederos entre los cuales se encuentran arroz, azúcar y fideos.

La entrega fue recibida por la representante Presidencial de Gestión Social, Carolina Ribera, quien afirmó que estos productos serán destinados a las personas que viven en situación de calle, albergues y centros de acogida. “Veremos las necesidades y requerimientos de estos sectores y les llevaremos lo donado”, indicó.

Por otro lado, los afiliados a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se sumaron a la iniciativa del Banco de Alimento Solidario de la Gobernación de Santa Cruz, a quienes dotaron de 4,6 toneladas de pollo que equivalen aproximadamente a 3.000 unidades.

El Banco de Alimento Solidario (BAS), busca ayudar a aquellos sectores más necesitados de la sociedad cruceña, que no gozarán de los beneficios sociales como el Bono Canasta Familiar y el Bono Familia otorgados por el Gobierno Nacional.

Coca Cola y el Ingenio Azucarero San Aurelio, son otras dos importantes empresas que donaron un lote de bebida y azúcar, respectivamente a esta campaña.

GAC Motor produce barbijos y contribuye en la lucha contra el covid-19

La importante empresa fabricante de automóviles, GAC Motor, es otro ejemplo de compromiso social empresarial. Con la llegada del coronavirus al país, en febrero de este año, la compañía montó en menos de dos semanas, una planta para producir alrededor de 500.000 barbijos por día, con el objetivo de contribuir a la lucha de esta nueva enfermedad.

De esta manera, este viernes en las instalaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la empresa automotriz – perteneciente al Grupo Roda – entregó a las autoridades cruceñas, la donación de 10.000 unidades de mascarillas de bioseguridad para la prevención del contagio del virus.

Estos insumos serán distribuidos por la Gobernación de Santa Cruz a los hospitales y centros de salud más necesitados de la ciudad.

Ingenieros Electricistas de Santa Cruz aportan con medidas de desinfección

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Santa Cruz (CIEE), junto a la empresa de Servicios de Construcción de Redes (SERCRE), se unieron a las acciones de desinfección que vienen realizando las autoridades desde hace días atrás.

En este sentido, dotaron a las autoridades del COED, de dos cámaras de desinfección para combatir el Covid-19.

La directora del COED, Tatiana Añez, agradeció la ayuda, e indicó que estas cámaras de descontaminación serán enviadas a los municipios para contribuir en los trabajos de prevención y propagación del virus

Hospital Japonés recibe un respirador artificial

Una de las medidas pedidas por funcionarios de distintos centros de Salud, es la dotación de equipos médicos para tratar a pacientes críticos diagnosticados con coronavirus. En este contexto, la mañana de este viernes, el hospital Japonés recibió la donación de un respirador artificial y 200 trajes de protección, de parte de dos empresas cruceñas, las cuales decidieron sumarse a la acciones para detener esta epidemia.

La directora del hospital, Neisy Surriabe, explicó que este ventilador artificial va a estar a disposición del área de pediatría para los pacientes con Covid-19, con los cuales se completan los 15 puestos a disposición para los pacientes con este virus.

Asimismo, convocó a las empresas a que se unan a realizar aportes a la comunidad, puesto que son de mucha necesidad, tanto para los pacientes y personal médico como para la población más necesitada.

Comentarios