Denuncian estafa por un valor de $us 150.000 por venta de franquicia de pollos en Cochabamba

 
El apoderado de tres presuntas víctimas de estafa, Hugo Iriarte, presentó el lunes una denuncia porque sus clientes habrían sido engañados por la suma aproximada de 150.000 dólares, en el marco de la compra de una franquicia que habría sido falsificada de una conocida marca de pollos.

“Tengo tres clientes que adquirieron la franquicia falsificada de una conocida marca de pollos ‘Chiquen King Don’ a la que le han quitado la g, apareciendo como Donkindon” informó.

Detalló que ese hecho se registró en el municipio de Sacaba, con la destrucción de los letreros que aparecían en los locales en los que se expendía el producto.

Según Iriarte, sus clientes entraron en contacto con el presunto estafador, quien les habría manifestado la intención de la empresa de pollos, de la que decía ser socio, de expandir el mercado hacía otros lugares.

Posteriormente, el supuesto vendedor, que además les habría entregado la receta original, hecho por el cual les exigía el pago del 5% del valor de las ventas de la afamada comida.

“Este señor O. llevó a mis clientes a visitar la terminal del aeropuerto ‘Jorge Wilstermann’, donde, les mostró que también en ese lugar se estaba montando un negocio similar de comida”, agregó.

Para evitar que sus clientes se dieran cuenta del engaño, cosa que ocurrió finalmente, el presunto estafador gestionó todos los trámites con otra empresa de la que sería el dueño.

Comentarios