La UPB inaugura su nuevo campus universitario en Santa Cruz.

La universidad proyecta iniciar su ciclo académico con cinco carreras de pregrado y contará con un campus con capacidad para 2.000 estudiantes.

Basándose los concepto de innovación, integración, tecnología y desarrollo, la Universidad Privada de Bolivia presentó este miércoles su nuevo campus universitario ubicado en Santa Cruz de la Sierra. En la ceremonia de inauguración se hicieron presentes importantes autoridades como ser el Rector de la universidad, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz e incluso la presidenta del estado, Jeanine Añez.

“Nuestra visión es ser la mejor universidad privada de Bolivia. Sin embargo, no se puede ser la mejor si no se está en Santa Cruz”, afirmó el vicerrector nacional Óscar Molina.

El moderno campus ubicado en las inmediaciones del 7mo anillo, demandó una inversión de 9 millones de dólares y cuenta con una capacidad para 2000 estudiantes, además, sus aulas se encuentran totalmente equipadas con tecnología e infraestructura de primer nivel, similares a las de universidades internacionales como HARVARD e INCAE.

“Se que este centro será generador del pensamiento intelectual moderno que Bolivia necesita, algo que me pareció muy importante es que los estudios están orientados a satisfacer las necesidades del sector empresarial y de la sociedad boliviana en su conjunto”, fueron algunas de las palabras de la presidenta del estado quien también destacó las alianzas realizadas por la universidad con prestigiosas universidades extranjeras y agradeció a sus autoridades por los mas de 2 millones de dólares destinados a becas académicas y socioeconómicas.

La UPB nació hace 27 años en Cochabamba y hace 17 años empezó a operar en La Paz. Actualmente, planean comenzar sus actividades desde marzo del 2020, ofreciendo inicialmente, cinco carreras de pregrado que son Administración de Empresas, Marketing, Ing. Financiera, Ing. Comercial e Ing. de Sistemas y computaciones.

El Campus

La UPB Santa Cruz, representa una intervención importante en el entorno urbano, combinando hormigón visto y elementos metálicos. tiene salas de estudio para que puedan ser usadas de forma individual o grupal, salas de creatividad y relajación, así como una cafetería y estacionamientos.

El diseño del Campus destaca por los detalles, estimulando la creatividad y conocimiento para los estudiantes; con una jardinería que emula paisajismo local, espacios culturales y la biblioteca inspirada en un sombrero de sao, que además está equipada con libros físicos, así como también una amplia variedad de documentos virtuales.

Comentarios