Ecuador arranca reactivación con 30 proyectos pilotos en sector de la construcción

0

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional ha dado luz verde a 9 proyectos del sector público y 19 proyectos privados para que inicien con ciertas regulaciones.

Para esos proyectos se puso varios requisitos, que cada proyecto pueda movilizar a sus empleados, no van a estar trabajando un 100% de trabajadores de las obras. Se planea ver cómo se está haciendo triaje en las obras.

Se considera parte de este tipo de prioridades, qué tipo de obra, porcentaje de obras. Ninguna es obra nueva, sino que están cerca de culminar, que es significativo que retorne a trabajar.

Explicó que se les ha pedido que haya triaje en el lugar de la obra, porque es importante el tema médico, para tomar temperatura a los trabajadores.

Con herramienta COVID SOS con analítica georeferenciada se hizo análisis y se calificaron proyectos por lo que se autorizan esos proyectos.

Se han definido unos 100 proyectos que se podrían autorizar en total en el país. Eso lo debe analizar el COE nacional.

El piloto es ponernos a prueba en el trabajo, identificar posibles complicaciones y dificultades para que otros sector puedan incluirse poco a poco en el trabajo. (I)

0
Comentarios