Constructoras y Amdecruz logran acuerdo y esperan desembolso de recursos del Fondo Indígena.

0

Los trabajadores de las empresas constructoras que tomaron las instalaciones de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) suspendieron la medida extrema tras la promesa de pago, la próxima semana, de los proyectos financiados en el marco del Fondo Indígena.

Ayer, trabajadores de las 105 empresas afiliadas a la Asociación de Empresas Constructoras (Adeconts) habían tomado pacíficamente las oficinas de Amdecruz y se declararon en huelga de hambre, reclamando que las 55 entidades territoriales autónomas de Santa Cruz cumplan con el pago de planillas retrasadas que corresponden a más de 300 obras ejecutadas hace más de un año. La deuda alcanza los Bs 309 millones.

El presidente de Adeconts, Rudy Granado, informó que existe la promesa de desembolso de parte de los alcaldes, luego que el presidente de Amdecruz, Moisés Salces, quien hizo conocer que se encuentra gestionando recursos para debitar el pago de los proyectos que tocan al Fondo Indígena.

El dirigente aseguró que este sector, del cual dependen más de 10.000 familias, esperarán hasta la próxima semana para recibir los desembolsos, de otra manera, volverán a las medidas de presión, de manera indefinida

GRANADO: “SI NO HAY RESULTADOS VAMOS A CONTINUAR CON LAS PROTESTAS”

GRANADO: “SI NO HAY RESULTADOS VAMOS A CONTINUAR CON LAS PROTESTAS”El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras (Adeconts), Rudy Granado informó que se llegó a un preacuerdo con Amdecruz y esperaran una semana para que se pague parte de la deuda que tienen los municipios con ese sector. De otra manera, anunció que radicalizaran las protestas.

Posted by Desayuno As Contenidos on Wednesday, September 23, 2020

Por su parte, el presidente de Amdecruz, Moises Salces informó que existe el compromiso del Gobierno y la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capoboianco, de comenzar a desembolsar recursos del Fondo Indígena, destinados a cubrir las deudas con los constructores. Sin embargo aclaró que gestiona los desembolsos únicamente de los proyectos del Fondo Indígena, no asi de los proyectos UPRE, que en tienen un panorama más complicado.

Afirmó que los proyectos que corresponden a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), según referencia del actual Gobierno, fueron ejecutados sin presupuesto. “Para viabilizar los pagos esperan luz verde de los créditos internacionales que aguardan aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, subrayó.

SALCES: “SI NO HAY DESEMBOLSO HAREMOS LAS MEDIDAS JUNTOS”

SALCES: “SI NO HAY DESEMBOLSO HAREMOS LAS MEDIDAS JUNTOS”El presidente de Amdecruz, Moisés Salces, informó que se llevaron adelante gestiones para poder garantizar el pago de las deuda a los constructores, sin embargo aclaró que se cumplirán, por ahora, con los proyectos del Fondo Indígena, y que los otros proyectos, Upre, Fps y otros, deberán esperar.

Posted by Desayuno As Contenidos on Wednesday, September 23, 2020
0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio de salud pone en marcha campaña para prevenir dengue, zika y la chikungunya

El Ministerio de Salud puso en marcha el lunes una campaña para promover la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en el marco de la “Semana de Acción contra los Mosquitos”. “La promoción y la prevención debemos trabajarla para evitar el daño y debemos darle un fuerte impulso. Tenemos que hacer posible...

Mundo

Estalla en pedazos un tercer intento de alto el fuego en Nagorno Karabaj

Un tercer intento de poner fin a los combates en las fuerzas azerbaiyanas y separatistas armenias en Nagorno Karabaj estalló en pedazos este lunes, ya que las dos partes se acusaron de una “violación flagrante” del alto el fuego negociado en Washington. Esta “tregua humanitaria” en los combates que se registran en este territorio montañoso del Cáucaso...

País

Bolivia celebra el día nacional de la leche con un consumo de 63 litros por persona al año

Hoy 26 de octubre Bolivia celebra el Día Nacional de la Leche, un alimento que es fuente de importantes nutrientes, como proteínas, vitaminas y minerales, según afirma la nutricionista Carolina Vélez. El consumo en el país es de 63 litros por persona al año, uno de los más bajos de Latinoamérica, pues la Organización Mundial...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.